¿Qué es? ¿Para qué sirve? Son preguntas simples que escucharás constantemente si te mueves en un mundo de negocios pues el internet es cada vez más importante en el rubro comercial de una marca. A continuación, te explicaremos todas estas dudas de una forma sencilla y clara.
¿Cómo nace la estrategia digital?
La vida de una marca es muy dura actualmente, hay proyectos que estando en pañales ven su muerte a menos de un año de haberse gestado. La clave para sobrevivir en esta vil competencia entre marcas es la innovación y la capacidad de adecuarse a su target.
Hoy es normal el uso de redes sociales y diferentes buscadores de internet por parte de la gente, la rutina de nuestro público cambió y nosotros debemos adecuarnos a ella. Debido a este cambio nació la necesidad de una estrategia digital capaz de estar ahí, donde la gente pasa mucho tiempo buscando información o entretenimiento, ¡Es necesario estar en internet!
El internet, las marcas y la estrategia digital
Partiendo del punto que la gente está ocupando su tiempo en redes sociales y diferentes páginas es interesante pensar en cómo gestionar tu marca en este ámbito virtual.
Junto con el internet han ido apareciendo muchos gigantes que se van apropiando de este nuevo mundo, en estos tiempos es raro que alguien no tenga un perfil en Facebook, o que nunca haya usado Google. Estas marcas viven del tráfico que generan a diario, tráfico que para tu empresa traería muchos beneficios, si sabes cómo y de qué forma aprovecharlo.
La estrategia digital es el conjunto de tácticas que una empresa realiza en el ámbito digital con la finalidad de vender más, posicionarse mejor y acercarse a sus clientes a través de una correcta comunicación. Incluye desde manejo de redes sociales y página web, hasta crear pautas en diferentes plataformas de internet.
Marketing digital en tu marca
Uno debe ver que campos de marketing digital necesita tu marca trabajar más y en cuales menos, plantear bases que guíen el trabajo a futuro en cada uno, y dictar una distribución de esfuerzo para tu trabajo. Por lo tanto, una buena estrategia digital debe decirte el cómo y el porqué del trabajo en cada sección de tu marca en la web, para que así el estratega digital pueda elaborar tácticas específicas para cumplir tus objetivos y metas.
La estrategia de marketing digital debe incluir temas como diseño web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, manejo de redes sociales, pautas en Adwords y redes sociales, Email marketing (correo masivo), Mobile marketing, entre otros.
La estrategia digital que nace como fruto de un Plan de Marketing Digital plasma una identidad a la marca, esto facilita que todo el trabajo sea uniforme y transmita de mejor manera la promesa hacia sus clientes y potenciales clientes, haciendo que tengan una experiencia de usuario que lleve a una compra o a un posicionamiento ideal en el mercado.
En caso tengas dificultad para elaborar una estrategia de marketing digital una opción es contratar una agencia de marketing digital que pueda ayudarte a gestionar tu marca en éste, cada vez más competitivo, mundo del internet.