Proyecto F5

ProyectoF5 - Marketing digital
Editar el contenido

info@proyectof5.pe
Calle Fray Luis de León Mz O Lt 6
Urb. Covima – La Molina – Lima

Blog marketing digital Proyecto F5

10 Conceptos básicos del Marketing Digital

No hay nada de malo en desconocer, pero sí en no querer aprender. Te enseñaremos algunos de los términos que es usual escuchar dentro del marketing digital y es indispensable saber ¡No hay excusa que valga!

El gran problema, que a más de uno nos ha pasado, es cuando mencionan términos o conceptos que uno desconoce, haciendo que no entiendas y pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo; esto es realmente malo en una ciencia como el marketing. A continuación, algunos conceptos básicos en esta ciencia.

1. Marketing Digital

Definitivamente, es el concepto base de todo este mundo web y todos tienen idea de que se trata.

El marketing digital es el conjunto de acciones que uno realiza dentro del internet para lograr sus objetivos o retos, utilizando redes sociales, o diferentes plataformas dentro de la web. ¡El boom para una marca!

2. Branding Digital

Es la forma como la gente observa a tu marca en internet, es la imagen que proyectas de manera uniforme en plataformas como redes sociales. Es la base para una estrategia digital ideal, corazón del marketing digital.

3. Estrategia Digital

Es la razón en la que se basan todas las acciones de una marca dentro de la web con el fin de lograr sus metas. Normalmente, suele resultar del análisis de todo el ámbito digital plasmado en un plan de marketing digital.

Esta estrategia afecta desde la respuesta a un comentario en redes sociales, como Facebook, hasta el rediseño y actualización de todo el sitio web.

Un marketing digital sin estrategia digital es como cazar un bicho con los ojos cerrados; puede ser que lo logres, pero probablemente fue por suerte.

4. Target

Es tu público objetivo, es el conjunto de personas para quien está diseñado tu producto o servicio, gente que logrará satisfacer sus necesidades con los beneficios que ofreces.

Tu target debe ser satisfecho por la estrategia, de lo contrario tu competencia sacará provecho de la situación. Recuerda que ellos son tu razón de existir como marca.

seo vs sem marketing digital

5. SEO

Conocido como posicionamiento Web de manera orgánica, es el lugar en el que te encuentran dentro del internet si una persona busca a tu marca o a los servicios que ofreces; aquí se utilizan las famosas palabras claves.

El buen trabajo en SEO a mediano y largo plazo sale más económico que la publicidad, siendo éste más consistente en el tiempo. Nunca hay descuidar los trabajos en este tan importante posicionamiento SEO.

6. SEM

Es el trabajo basado en la herramienta “Google Adwords”; la idea es parecida al SEO, pero para lograr que aparezcas en las búsquedas de Google pagas por los anuncios en la plataforma.

Usualmente en toda búsqueda aparecen en el principio de la hoja con un pequeño cartel que indica que es publicidad, una manera muy rápida y eficaz de lograr tráfico en tu página web.

7. Social Media Marketing

Tal como lo define Wikipedia, es el proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de las redes sociales. Suena sencillo, pero demanda trabajo, experiencia y sobretodo una buena estrategia digital para tomar decisiones y evitar transmitir una idea errónea.

Las redes sociales son el nuevo hogar de tu target. Hay que tener una buena presencia en ellas.

8. Community Manager

Es la persona que se encarga de las redes sociales, cumple con monitorearla y realizar los análisis necesarios para brindar el ajuste necesario a la estrategia.

Es el contacto directo de la marca con la gente. Un desempeño bueno del Community Manager garantiza que la marca se vea humana, trayendo como beneficio el cariño de los clientes (Lovemark).

gestores de contenidos redes sociales

9. Leads

Es la acción de un posible cliente de brindarte datos por el interés que presenta ante un producto o contenido que brindas; no es una venta, pero es realmente un pase gol, un gran filtro para la fuerza de ventas de la marca.

Se puede decir que es el fruto de un buen marketing digital; mientras más leads, ¡mejor!

10. Conversión

Es el objetivo de todos los leads, la gran esperada compra. La conversión es materializar todo el trabajo digital que se vino haciendo en ingresos para la empresa o marca. Esta es, y siempre será, la parte favorita de todos los inversionistas.

La conversión ya es un trabajo del área de ventas de la compañía, pero es el marketing digital el que origina la oportunidad de concretar ésta través de los leads.

Estos fueron algunos conceptos básicos que debes manejar para entender todos los artículos que salen a diario sobre este tan interesante mundo del marketing digital.

Sí esta es tu pasión ¡Nunca dejes de investigar!

¿Hola, necesitas ayuda?