Proyecto F5

ProyectoF5 - Marketing digital
Editar el contenido

info@proyectof5.pe
Calle Fray Luis de León Mz O Lt 6
Urb. Covima – La Molina – Lima

Blog marketing digital Proyecto F5

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Con toda esta moda del marketing digital han surgido muchas dudas sobre su papel o importancia frente al marketing tradicional que por décadas ha venido dado resultados estupendos ¿Marketing digital o marketing tradicional? ¿Cuál es el que debo elegir?

Para que sepas diferenciarlas y saber cómo aprovechar a ambas, primero debes entender el significado de mercadotecnia y las diferencias entre ambos tipos de marketing, tradicional y digital.

Mercadotecnia, pasión por comercializar.

La mercadotecnia o marketing es el conjunto de esfuerzos que realiza una empresa para mejorar la comercialización de sus productos bajo el concepto de la marca. Esta es una ciencia que evoluciona constantemente, haciendo que tengamos la obligación de tener siempre la mente abierta a nuevos conceptos y prácticas de la misma.

¿Marketing digital o marketing tradicional?

Muchos empiezan a diferenciar las nuevas tendencias del marketing de lo que llaman marketing tradicional, haciendo comparativas para intentar diferenciarlas.

Cuando en el marketing digital se hablar de su contraparte “tradicional” en realidad se está refiriendo a la forma tradicional que se utilizaba para llegar a los clientes, es decir mediante BTL y ATL; mientras que el marketing digital sería intentar lograr lo mismo en el ámbito digital con estrategias y procedimientos distintos, pero siguiendo el mismo enfoque comercial.

Si esperas tener una respuesta única para elegir entre estos dos enfoques del marketing, pierdes el tiempo. No se puede extrapolar una fórmula a todos los casos y marcas, nunca se ha podido hacer esto y esto no va a cambiar. Lo ideal es entender cómo funcionan ambas y ver cómo seguirlas dependiendo de tu público objetivo.

Ambas formas de llegar al público objetivo deben ser tomadas en cuenta en una empresa logrando uniformar la estrategia comercial en ambos campos de acción, haciendo que se complementen. La diferencia de esfuerzos que se tenga que hacer entre ambas va a depender directamente de tu target, de sus costumbres, intereses y comportamiento.

Marketing digital vs Marketing Tradicional Proyecto F5

Ventajas del Marketing Tradicional

  • Puede llegar a todos los segmentos, incluso a aquellos que son reacios al cambio y no usan tecnología.
  • Tiene un gran nivel de alcance.
  • Tiende a ser masivo gracias a su gran número de impresiones que genera.
  • Los clientes tienen una idea más tangible de la empresa.
  • Tiene mayor credibilidad.

Ventajas del Marketing Digital

  • Tiene una gran capacidad para segmentar.
  • Los resultados se muestran en tiempo real, esto te permite modificar estrategias.
  • Facilita la interacción y proximidad con los clientes.
  • Tiene bajo costo en comparación de los otros medios.
  • Aprovecha el cambio que se está generando en los consumidores con el boom de la tecnología y redes sociales.

Como puedes apreciar, ambos tipos de marketing tienen sus ventajas, y si deseas elegir lo ideal es que primero estudies bien a tu público meta, y así sepas en qué proporción usar cada uno de estos, recuerda que lo ideal es que se complementen y trabajen bajo la misma dirección.

¿Hola, necesitas ayuda?