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52 consejos de marketing digital

Ser un vendedor en el panorama del marketing digital actual requiere que estés en la cima del juego.

Claro, amamos lo que hacemos, pero la competencia es feroz y el margen de error parece disminuir día a día. Para realmente salir adelante, necesitas una ventaja sobre tus competidores, alguien o algo que no tienen.

Llevamos bastante tiempo en el mundo del marketing digital y hemos aprendido MUCHO en el camino. Como tal, hemos creado este poderoso recurso como una forma de organizar y compartir nuestra experiencia colectiva para que podamos ayudarte en resolver las dudas que tengas. No solo es una guía para los que buscan una agencia de marketing digital, es una guía para todos. Compártela!.

No necesitamos más introducción que esa para que la baba fluya, así que ¡saltemos a nuestra lista de consejos de marketing digital de inmediato!

Consejos de estrategia de marketing digital

1 – Sepa de qué está hablando

Para comprender completamente el proceso de optimización del marketing digital, debe saber exactamente de qué estamos hablando. El consejo de marketing digital número uno es ponerse al día con nuestra publicación 10 Conceptos básicos del Marketing Digital.

2 – Desarrollar una estrategia de marketing digital POTENTE

Cuando se trata de marketing digital, una estrategia es la base de todos sus esfuerzos. Cada acción de marketing que realice debe relacionarse con su estrategia y cada una debe funcionar como elementos de colaboración de una máquina de marketing hábil.

Desafortunadamente, lo que la mayoría de los especialistas en marketing denominan «estrategia» es en realidad solo una amalgama de tácticas individuales. El consejo de marketing digital número dos es comprender mejor la importancia de desarrollar su propia estrategia poderosa y utilizarla para crear un embudo de ventas entrantes totalmente funcional que impulse las ventas.

3 – Mantenga su estrategia de marketing digital relevante

Una vez que haya establecido una poderosa estrategia de marketing digital, estará listo, ¿verdad? Realmente no. Debe considerar su estrategia como un documento vivo que se actualiza continuamente en función de nueva información.

Nuestro tercer consejo de marketing digital es mantener siempre relevante su estrategia para ofrecer resultados óptimos para su empresa.

4 – Evaluar regularmente el desempeño del negocio

El rendimiento de su comercialización va más allá de la estrategia que implementa. Para determinar cómo su programa de marketing está afectando a su empresa, asegúrese de evaluar regularmente el rendimiento de su negocio y realmente comprender hacia dónde se dirige su negocio.

5 – Nutre los Leads a través del viaje de su comprador

Para desarrollar una máquina de marketing altamente efectiva, deberá llegar a sus clientes antes en su viaje de compra que la mayoría de las empresas. Al hacer esto, podrá nutrirlos hacia una conversión en lugar de perderlos entre el ruido de las agresivas copias de ventas y anuncios.

Comprender el viaje de su comprador único y cómo acercarse a los clientes en cada etapa individual es fundamental y completa el consejo de marketing digital número 5.

6 – Centrarse en los resultados

Nada de lo que haga importa si no está generando resultados que cumplan con los objetivos a largo plazo de su empresa, por lo que centrarnos en los resultados por encima de todas las demás métricas es nuestro siguiente consejo.

7 – Priorizar ganancias rápidas

Cuando se trata de obtener la mayor inversión de marketing por su dinero, por así decirlo, busque ganancias rápidas. Es probable que su programa de marketing tenga al menos algunos ajustes que podrían realizarse para ofrecer un impacto positivo RÁPIDO.

8 – Tomar decisiones basadas en datos

Demasiados marketeros están simplemente pasando por los movimientos porque «saben» que las acciones que están tomando son las que «se supone» que están haciendo. Si no ves una respuesta positiva en tus datos, es hora de hacer un cambio.

9 – Audita regularmente tu programa de marketing

Construiste la perfecta máquina de marketing que proporcionó magníficos resultados con muy poca aportación de tu equipo, y luego todo explotó. Nos pasa a los mejores, pero sólo si no auditamos regularmente el rendimiento de nuestro marketing y trabajamos para identificar las lagunas en nuestra estrategia de marketing. Es por eso que el consejo de marketing digital número 9 es auditar regularmente su programa de marketing.

10 – Rastrear los KPIs correctos

Ya que estamos en el tema del seguimiento de su rendimiento, tenemos que hablar de los KPIs que está siguiendo. Si no realiza un seguimiento de los KPI relevantes para sus objetivos y el éxito de su organización, es mucho menos probable que los alcance.

11 – Asegúrese de que su marca hable a su comprador ideal

Cuando se trata de vender su marca a los compradores, no es un secreto que la estética es importante. La gente aprende mucho acerca de su marca sin tener que leer ni una palabra de texto en su sitio web, blog o cuentas de medios sociales.

Podrías tener el sitio más hermoso con un diseño visual impresionante, pero si no es atractivo para tu público objetivo, entonces no está haciendo su trabajo. Aprende las reglas fundamentales del diseño de marca para crear una estética efectiva que te ayudará a ganar la confianza y el apoyo a largo plazo de tus clientes.

12 – Usar la plataforma de automatización de marketing adecuada

La automatización del marketing es una parte crucial de su estrategia de marketing digital. Deberías utilizar el software de automatización de marketing para ofrecer a los clientes un contenido altamente personalizado y perfectamente sincronizado a medida que se abren camino en el camino del comprador.

Si se está preguntando: «¿Cómo diablos elijo un software de automatización de marketing cuando hay TANTAS opciones diferentes?», entonces ha llegado al lugar correcto. El consejo número 11 es encontrar una plataforma de automatización de marketing que funcione mejor para usted.

13 – Focus on Mobile

La gente está consumiendo cada vez más contenido de sus dispositivos móviles cada día. Llegar a una audiencia en los dispositivos de mano debería ser un elemento clave de su estrategia de marketing; ¡simplemente tratar el marketing móvil como una extensión de su contenido de escritorio no será suficiente!

Es importante que comprenda los conceptos básicos del marketing móvil para que pueda aprender a construir correctamente una estrategia móvil eficaz para su empresa. Si no lo hace, dejará grandes vacíos en su estrategia de marketing y le dará a su competencia la oportunidad de robar compradores potenciales!

14 – Establecer una comunidad

¿Tienes problemas para generar pistas y construir tu lista de correo electrónico? Usar la técnica del desafío es la forma más rápida de fomentar una comunidad de individuos que realmente quieren comunicarse con su empresa. Al participar en un desafío, son capaces de comprometerse con su marca de una manera íntima y personal que crea relaciones duraderas.

15 – Trabajar con los Influenciadores

Los influenciadores son muy buenos para hacer llegar tu mensaje a su público, pero ¿quién dice que el público quiere escuchar lo que tienes que decir? Elegir a un influenciador que pueda promover su marca de manera relevante y orgánica sin adormecer a su audiencia con su colocación de productos es un delicado acto de equilibrio.

Dicho esto, el alcance de los influenciadores es una de las formas de adquisición de clientes en línea de más rápido crecimiento y, si se hace correctamente, es una estrategia de comercialización verdaderamente poderosa. Es por eso que el consejo número 15 es trabajar con los influenciadores de la manera más efectiva posible, por supuesto!

16 – Sigue los fundamentos de un diseño exitoso de un sitio web

El sitio web de una empresa se utiliza para educar a los clientes potenciales, captar nuevos visitantes y apoyar los esfuerzos de venta. Con el objetivo final de convertir a los visitantes en clientes potenciales calificados para el mercadeo y, eventualmente, en clientes o consumidores, hay mucha presión para que el diseño del sitio web sea optimizado para el éxito.

17 – Prueba de rendimiento de la página de aterrizaje con regularidad

Si no estás probando tus esfuerzos de marketing entrante, te estás perdiendo de clientes potenciales y conversiones. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que sus páginas de destino le consigan las tasas de conversión más altas? Probando las páginas de destino y optimizando los resultados de su investigación. Utilice la prueba AB de la página de destino para mejorar las tasas de conversión y una estrategia de marketing óptima.

Consejos de marketing por correo electrónico

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18 – Comer, dormir y respirar los fundamentos

El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de convertir a los clientes potenciales en clientes y a los clientes en fieles evangelistas de la marca. Construir campañas exitosas de marketing por correo electrónico es fundamental para cualquier empresa, y sigue siendo el mejor método para llegar a las personas interesadas en su negocio y en lo que usted está vendiendo.

19 – Establecer la frecuencia perfecta

Enviar correos electrónicos con la frecuencia adecuada es algo difícil de hacer. Usted quiere evitar el envío de tantos correos electrónicos que sobrecargue su lista y aleje a los suscriptores, pero envíe con la frecuencia suficiente para mantenerlos comprometidos con su contenido y fomentar una relación con su marca.

20 – Priorizar la retención

Cuando se hace bien, el marketing de retención impulsará el retorno de la inversión, los beneficios y la eficiencia. Mantener a los clientes cerca es un elemento extremadamente importante (y, en el panorama digital actual, relativamente fácil) de cualquier estrategia de marketing online de éxito.

Si bien el concepto es simple, es algo que un porcentaje alarmantemente pequeño de empresas considera prioritario. El desarrollo de una estrategia de marketing de retención puede poner por delante a su competencia. Entonces, ¿a qué estás esperando?

¿Hola, necesitas ayuda?