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¿Por qué son importantes las redes sociales orgánicas?

¿Las redes sociales orgánicas o no remuneradas siguen valiendo el tiempo y los recursos que una empresa necesita para invertir? ¡La respuesta es un sí rotundo!

7 razones por las que tu marca necesita invertir en redes sociales orgánicas

 

1. Las redes sociales orgánicas son rentables: aunque se necesita tiempo y energía para crear actualizaciones de redes sociales, siguen siendo extremadamente rentables. Puede publicar tantas actualizaciones como desee en sus canales sociales y cada actualización es gratuita para compartir, por lo que es una opción realista para combinar con otras tácticas de marketing para una estrategia de contenido integral.

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2. Las redes sociales brindan autenticidad: como explica Sprout Social, “la mayoría de los consumidores dicen que su lealtad a una marca aumenta cuando se sienten conectados, y más de la mitad (57%) dice que aumentarán sus gastos con una marca y comprarán de esa marca sobre un competidor (76%) cuando se sienten conectados «.

Los usuarios de las redes sociales saben cuándo ven un anuncio y alguien está tratando de venderles algo. Sin embargo, a través de actualizaciones no pagas, las marcas pueden proporcionar una visión genuina de lo que define a la organización y construir relaciones auténticas con sus audiencias de una manera que los haga sentir conectados.

 

3. Publicidad orgánica complementaria de medios sociales: si ve un anuncio de Facebook en su feed y hace clic en el perfil de la marca, espera ver más contenido relevante en su página, ¿verdad? Tenga esto en cuenta si invierte en publicidad. Mientras publica anuncios, también desea actualizar su página con contenido interesante y de calidad no pagado. La investigación muestra que el 51 por ciento de los consumidores investiga un negocio en Internet, incluso en sus perfiles de redes sociales, antes de comprar. Desea asegurarse de que está causando una impresión positiva en los clientes potenciales que puedan estar evaluando su empresa.

4. Las redes sociales fomentan su voz creativa: las actualizaciones orgánicas de las redes sociales son un foro fantástico para explorar la voz y la creatividad de su marca. Antes de invertir cientos o miles de dólares en una campaña publicitaria, use sus canales no pagados para construir una base sólida.

Considere estas preguntas mientras reflexiona sobre la voz creativa de su empresa:

  • – ¿Qué tipos de contenido son relevantes para su marca?

  • – ¿Hay palabras particulares que quiera usar para evocar ciertas emociones en su consumidor objetivo?

  • – ¿Cómo se conectará creativamente con los usuarios de las redes sociales?

  • – ¿Qué actualizaciones reciben la mayor interacción?

Si bien existe una gran cantidad de información útil que puede obtener de una pequeña prueba de anuncios, también hay mucho que puede aprender de su enfoque orgánico. Lleva tiempo, ¡pero vale la pena! Además, deberá ser creativo para impulsar la participación en las redes sociales no remuneradas, lo que puede ayudarlo a desarrollar músculos de marketing de contenido que aún no haya desarrollado.

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5. Las redes sociales ofrecen un foro para la atención al cliente: hoy, los clientes esperan que las empresas ofrezcan servicio al cliente a través de las redes sociales. De hecho, el 67 por ciento de los consumidores se ha acercado activamente a las páginas de redes sociales para obtener ayuda.

Es importante que su marca mantenga al menos una presencia mínima en las redes sociales. Si los clientes acuden a su página en busca de ayuda pero ven que no ha publicado una actualización en meses, ¡o incluso años! – Pueden suponer que la página está abandonada. Al publicar al menos una actualización por semana, muestra a los consumidores que está activo y comprometido, y es mucho más probable que brinde la ayuda que necesitan.

6. Las redes sociales crean comunidades comprometidas de manera más efectiva: si bien un anuncio de redes sociales puede llamar la atención de un usuario, no va a convertir a esa persona en un defensor de la marca de la noche a la mañana. Sin embargo, al ver una variedad de actualizaciones de su negocio de manera regular, comenzarán a aprender más sobre su empresa y lentamente se volverán leales a su organización.

Además, cuando uno de sus seguidores interactúa con su marca y sus contactos de redes sociales lo ven, respaldan su empresa. Una comunidad más pequeña de usuarios que interactúan con los canales sociales de su empresa es mucho más importante que cientos de seguidores desconectados. Con el tiempo, las comunidades comprometidas se desarrollan sobre sí mismas de una manera que los anuncios simplemente no pueden.

7. Las redes sociales ayudan a la optimización de motores de búsqueda: ¿qué tiene que ver su presencia orgánica en las redes sociales con la optimización de motores de búsqueda o SEO? Actualizar sus perfiles regularmente puede ayudarlo a aparecer en resultados de búsqueda relevantes.

Cómo construir una fuerte presencia orgánica en las redes sociales en 2020

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1. Desarrolle una estrategia social: antes de salir de viaje, sabe a dónde va, ¿verdad? Se le ocurre un plan y hace los arreglos antes de salir a la carretera o incluso conducir al aeropuerto.

Lo mismo es cierto para las páginas de redes sociales de su empresa. No solo comience a compartir actualizaciones aleatorias. Tómese el tiempo para desarrollar un plan.

Considere estas preguntas importantes a medida que desarrolla la estrategia de redes sociales de su marca:

  • – ¿Con qué frecuencia publicarás?

  • – ¿Con qué frecuencia te sentarás para escribir nuevas actualizaciones? Recomiendo una vez a la semana, ya que eso te permite sentarte y hacerlo todo a la vez, pero aún mantiene el contenido a tiempo.

  • – ¿Cómo mostrarás el lado humano de tu negocio? ¿Mostrará fotos detrás de escena, videos en vivo o próximos proyectos?

  • – ¿Con qué frecuencia promocionará su marca dentro de sus actualizaciones? Siempre recomiendo la regla 80/20: el 80 por ciento de sus actualizaciones no deberían promocionar su negocio, servicios y / o productos, y el otro 20 por ciento puede ser promocional.

  • – ¿Con qué frecuencia compartirás artículos vs. videos vs. imágenes?

  • – ¿Hay hashtags específicos que planeas usar?

  • – ¿Hay vacaciones o promociones de temporada que quieres promocionar?

Como puede ver, hay MUCHO que pensar. Sea lo más específico posible en su plan, imprímalo y colóquelo en un lugar al que pueda consultarlo con frecuencia para mantenerse en el camino.

 

2. Comparta su historia: las marcas pueden proporcionar una visión genuina de lo que define a la organización. Entonces, ¡dale a tus seguidores un aspecto auténtico!

Recuerda las tres P: personas, proyectos y pasiones.

Personas: «Compartir sobre tu gente crea confianza». Escriba actualizaciones sobre las personas detrás de su organización. Muestra sus hermosos rostros. Comparta por qué hacen lo que hacen y cómo se involucraron con su negocio. Muéstreles invertir en su comunidad a través de oportunidades de servicio. Deje que sus seguidores vean quién está detrás de su marca.

Proyectos: «Es su oportunidad de mostrarle al mundo lo que hace y cómo lo hace». Además de mostrar lo que mejor hace, proporcionar un aspecto detrás de escena de sus proyectos, incluidos los desafíos, puede hacer que su marca sea más identificable.

Pasiones: «Si los proyectos muestran lo que haces y cómo lo haces, la pasión es mostrarle al mundo por qué lo haces». ¿Qué te gusta de tu trabajo o tu industria? ¡Compártelo en tus canales de redes sociales!

 

3. Incluya a sus fanáticos: ¡la forma más sencilla de alentar a sus seguidores a interactuar con usted es interactuar con ellos! Comparta actualizaciones sobre un cliente valioso, retuiteelas o dé un saludo a sus fanáticos. Apreciarán el amor extra y te ayudará a ser más accesible y fomentar la lealtad a la marca.

4. Use fotos y videos: los elementos visuales pueden aumentar significativamente las posibilidades de que su contenido sea visto y compartido. Si está difundiendo información a través de las redes sociales, asegúrese de incluir imágenes y videos en los que su audiencia estará interesada para obtener la máxima participación de los fanáticos. Una excelente manera de alentar los comentarios es realizar un concurso de subtítulos para imágenes o preguntar a los seguidores qué preguntas quieren que respondas en tu próximo video.

5. Interactuar a menudo: interactuar en las redes sociales es una de las mejores maneras de alentar la participación de los fanáticos. Eso significa que es importante publicar regularmente. Haga preguntas a los usuarios o realice encuestas en sus próximas promociones. Como expliqué anteriormente, los canales de medios sociales también pueden ser una excelente manera de diversificarse al ofrecer resolver quejas o preguntas de campo a través de sus perfiles.

6. Únase a la conversación: saber de qué están hablando las personas y unirse a la conversación es una excelente manera de generar seguidores. Reaccione rápidamente a los eventos actuales, únase a un hashtag o realice una encuesta sobre temas candentes para participar.

7. Integre las mejores prácticas de SEO: el marketing en redes sociales puede ayudar a impulsar el SEO (optimización de motores de búsqueda) de su marca. Esta es una de las razones por las que esta táctica es tan útil de usar junto con los blogs.

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Para ayudar a aumentar el SEO de su marca, tenga en cuenta las mejores prácticas comunes cuando escriba sus actualizaciones de redes sociales. Aquí hay algunos conceptos básicos de optimización de motores de búsqueda para recordar al comenzar a redactar contenido social:

  • – Piensa en las palabras que los clientes potenciales podrían buscar e inclúyelas en tus publicaciones cuando tengan sentido.

  • – Comparta enlaces a su sitio web: ¡la forma más fácil de hacerlo es compartir publicaciones de blog útiles que haya escrito!

  • – Actualice sus perfiles con actualizaciones relevantes y convincentes a menudo.

Como puede ver, vale la pena invertir en redes sociales orgánicas y no remuneradas.

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