Formas probadas de mejorar el rendimiento de sus anuncios en Facebook

Con casi 2.500 millones de usuarios activos, los anuncios de Facebook son una forma segura de llegar a su público objetivo, sin importar el enfoque de su industria. Cuando se trata de crear un plan de marketing integral, es esencial que conozcas y sigas las mejores prácticas para un rendimiento óptimo de los anuncios de Facebook.

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Con casi 2.500 millones de usuarios activos, los anuncios de Facebook son una forma segura de llegar a su público objetivo, sin importar el enfoque de su industria. Cuando se trata de crear un plan de marketing integral, es esencial que conozcas y sigas las mejores prácticas para un rendimiento óptimo de los anuncios de Facebook.

Lo más probable es que si no sigues las mejores prácticas, los anuncios que publiques no tendrán un buen rendimiento, lo que significa que podrías estar perdiendo dinero y nuevos clientes.



Errores comunes que afectan el desempeño de los anuncios de Facebook

Muchos vendedores asumen que la publicidad de Facebook funciona como cualquier otro tipo de publicidad: tienes un producto, publicas un anuncio y tienes ventas al instante. Incorrecto.

Así no es como funcionan los anuncios en Facebook. Es una plataforma de medios sociales, lo que significa que tus clientes potenciales no buscan comprar nada cuando se conectan.

Los usuarios están en Facebook para publicar un estado sobre lo increíble que es un jugador de su equipo de fútbol favorito o para reírse de un vídeo divertido.

Si se encuentran con un anuncio de venta, lo más probable es que continúen desplazándose en lugar de hacer clic.

No estamos diciendo que los anuncios de Facebook no son efectivos, es lo contrario de lo que estamos diciendo aquí. Sin embargo, para que sus anuncios sean realmente exitosos, deben ser elaborados con intención y optimizados con su público objetivo en mente.

Primero, cubramos los errores comunes y fácilmente evitables que algunos vendedores están cometiendo.



Seleccionando el objetivo de marketing equivocado en los anuncios de Facebook

Sin establecer un objetivo claro, no se puede medir el éxito de las campañas. Crear una estrategia de marketing con un embudo de entrada completo es una de las mejores prácticas de los anuncios de Facebook. Facebook te hace seleccionar uno de los tres objetivos de marketing cuando estás creando un anuncio.



Objetivo del anuncio en Facebook

Cuando seleccione la etapa de conocimiento, podrá crear conciencia de marca o llegar a los anuncios. Esto se conoce como marketing "top of the funnel" (TOFU) y comienza a atraer clientes para que puedas convertirlos en potenciales clientes.



Consideración del objetivo de los anuncios de Facebook

El objetivo de los anuncios en el escenario de consideración es impulsar el compromiso. Facebook te permite hacer esto usando el tráfico, el compromiso, las instalaciones de aplicaciones, las vistas de video, la generación de contactos o los mensajes.

La etapa de consideración es cuando educas a tu público objetivo sobre tus productos y servicios. Esto se conoce como marketing en medio del embudo (MOFU - middle of the funnel).



Objetivo de la conversión del anuncio de Facebook

El objetivo de la conversión se centra en conseguir que los usuarios tomen la acción deseada. Facebook le permitirá seleccionar un objetivo de conversión, visitas a tiendas o ventas de catálogo de productos.

En la etapa de conversión, el objetivo es lograr que su público objetivo haga una compra. Esta etapa se llama marketing de fondo de embudo (BOFU - bottom of the funnel).



Usar el tipo de anuncio de Facebook equivocado

Necesitas entender a tu audiencia para seleccionar el tipo de anuncio que proporcionará el mejor rendimiento de los anuncios de Facebook.

Facebook ofrece varios tipos de anuncios:

  • - Imagen

  • - Video

  • - Carrusel

  • - Presentación de diapositivas

  • - Colección

  • - Experiencia instantánea

También puede colocar sus anuncios en el móvil, en el ordenador o en la barra lateral derecha.

Es importante saber qué tipo de anuncio va a funcionar mejor para tener una campaña exitosa.

Los anuncios de imagen, carrusel y presentación de diapositivas son versátiles y pueden funcionar bien para casi cualquier tipo de empresa, ya sea B2B o B2C. Alternativamente, como están orientados a la venta de bienes de consumo, el comercio electrónico y las empresas minoristas verán más éxito que una empresa B2B al utilizar anuncios de vídeo, de colección y de experiencia instantánea.



Abandonar los anuncios de Facebook

Muchos vendedores crean grandes anuncios y luego los abandonan durante semanas después de su despliegue.

Para seguir las mejores prácticas de los anuncios de Facebook, el rendimiento de los anuncios de Facebook debe ser analizado con frecuencia para optimizar y asegurar que su campaña está logrando sus objetivos.



Factores para comprobar diariamente el rendimiento óptimo de los anuncios de Facebook

  • - Frecuencia de anuncios

  • - Tasa de clics (CTR)

  • - Tasa de conversión

  • - Número de leads generadas

  • - Desempeño por tipo y ubicación

  • - Clicks por interés

A través de los anuncios de vigilancia, será evidente si necesitas hacer algún cambio. Como vendedor, ya sabes la importancia de los datos. Estos datos le permitirán mejorar la productividad y asegurar el éxito de su campaña.



Los 5 elementos de una campaña publicitaria de alta conversión en Facebook



Los elementos de una campaña de Facebook de alta conversión van a ser los mismos sin importar el tipo de negocio para el que se haga la publicidad. Si incorporas cada uno de estos elementos en tus campañas, seguramente verás una mejora en el rendimiento de tus anuncios de Facebook.


1. Oferta

Necesitas estar seguro de que estás haciendo una gran oferta. Si tu oferta es mala, tus anuncios no van a funcionar bien. Para ofrecer algo que le interese a su público objetivo, piense en cómo su mercado valoraría su producto y sus competidores.


2. Orientación de los anuncios

Asegúrate de que tu objetivo es específico, pero no demasiado específico. Asegúrate de que el tamaño de tu audiencia no sea demasiado pequeño o demasiado grande. Por ejemplo, debe apuntar a que el alcance potencial sea de entre 500.000 y 5 millones de anuncios en el escenario de sensibilización. Puedes estar un paso adelante de tu competencia pensando en los intereses que no se les ocurriría apuntar.


3. Copia del anuncio

Si no puede crear una copia atractiva para su anuncio, lo más probable es que su oferta no sea lo suficientemente buena. Debe pensar en su propuesta de valor y probar diferentes copias de anuncios para ver cómo responde su público objetivo.


4. Creatividad publicitaria

Asegúrate de que la creatividad de tu anuncio sea atractiva y esté en línea con las directrices de la marca de tu empresa. Si alguien se topa con su anuncio y puede ver inmediatamente que el anuncio pertenece a su empresa, ha hecho un gran trabajo con su creativo.


5. La esencia de los anuncios

Esto significa que lo que dice su anuncio es consistente con la página de destino a la que está enviando a los espectadores. Si la copia de su anuncio no transmite el mismo mensaje que su página de destino, verá que sus tasas de conversión son bajas. Por ejemplo, si su anuncio está promocionando servicios de entrenamiento de perros, no querrá enviar a los usuarios a una página de destino para comprar los mejores premios para perros.



11 maneras de mejorar sus anuncios de Facebook



Todo se puede mejorar siempre, y tus anuncios de Facebook no son diferentes. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar tus anuncios como nunca antes y alcanzar tus objetivos de marketing.


1. Realizar pruebas de conversión

Las pruebas de conversión le permiten cambiar las diferentes variables de sus anuncios, como la creatividad, la audiencia o la ubicación, para ver qué es lo que mejor funciona. Este método puede beneficiar la campaña que está probando, pero sus hallazgos también pueden ayudar a mejorar la creación de futuras campañas.

Una vez que haya decidido la variable que desea probar, su presupuesto se divide automáticamente entre las dos variaciones y la exposición de cada anuncio se dividirá por igual.

Se recomienda hacer pruebas A/B de sus anuncios de Facebook cuando intente medir los cambios en su publicidad. Se trata de una herramienta para probar nuevas estrategias en lugar de una prueba informal, que requiere activar y desactivar manualmente sus conjuntos de anuncios o campañas.


2. Diríjase a su público

Tengan en mente a sus compradores durante cada paso del proceso de creación del anuncio. Recuerde que esto va más allá de la demografía de su público. Piense en su intención e interés.

Hay tres tipos diferentes de público que puede utilizar con la publicidad en Facebook: frío, cálido y caliente. Una audiencia fría consiste en todos los usuarios de Facebook y se puede reducir con una orientación detallada. Una audiencia cálida puede ser usuarios que están conectados a su página o una audiencia personalizada. Una audiencia cálida consiste en usuarios que conocen su negocio y aquellos que han visitado específicamente su sitio web.

Al dirigirse a diferentes audiencias o personajes compradores, asegúrese de crear campañas separadas para cada uno de ellos.


3. Pruebe múltiples diseños de anuncios

Al igual que probar múltiples variaciones de la copia, deberías probar múltiples diseños. El comportamiento del consumidor y la plataforma de anuncios de Facebook están cambiando continuamente, así que deberías ajustarte en consecuencia.

Cuando crees tus anuncios, piensa en al menos tres variaciones de diseño diferentes y pruébalas. Los distintos públicos van a responder de manera diferente a tus anuncios, y la etapa en la que se encuentre tu usuario en el embudo de ventas también influirá en gran medida en la forma en que reaccionen a tu anuncio. No sabrás cómo responde un usuario a tu anuncio hasta que lo pruebes.


4. Pruebe diferentes longitudes de texto de anuncios

Es un concepto comúnmente erróneo que los anuncios con texto corto funcionan mejor que los anuncios con texto largo. Es un concepto erróneo aún más grande que cualquier publicación en Facebook funciona mejor si la copia es más corta.

La longitud de la redacción dependerá en gran medida de tu producto y de las personas que lo compren. Debes tener en cuenta para quién escribes cuando creas la edición de tu anuncio en Facebook. Pregúntate: "¿Este mensaje de marketing resonará con mi audiencia?"

Es vital que pruebes diferentes duraciones para ayudar a determinar a qué responde mejor tu público. Es una buena idea tener anuncios de prueba con textos largos, medios y cortos. De esta manera, puedes averiguar las preferencias de tu público y mejorar el rendimiento de tus anuncios de Facebook.


5. Elija imágenes de anuncios que destaquen

El canal de noticias de Facebook está lleno de anuncios que compiten por la atención de su audiencia. Es por eso que necesitas usar imágenes que se destaquen para un desempeño óptimo de los anuncios de Facebook. La creatividad adecuada puede ser la diferencia entre un usuario que hace clic para hacer una compra y que pasa de largo.

Ten en cuenta que tu imagen no tiene que ser complicada para llamar la atención de tus potenciales compradores, sólo asegúrate de que sean nítidas y despejadas.


6. Dirección Lógica y emocional

Las emociones de sus potenciales compradores tienen mucho que ver con su compra, y su lado lógico puede decirles que se contengan. Su trabajo es transmitir las características y beneficios de su producto o servicio para que puedan apelar a sus lados lógicos y emocionales y aumentar la probabilidad de una conversión.

Las características explicarán lo que diferencia a su producto o servicio de los demás y lo hacen único. Beneficios detallará lo que hace que esas características sean beneficiosas para su consumidor.


6. Dirección Lógica y emocional

Las emociones de sus potenciales compradores tienen mucho que ver con su compra, y su lado lógico puede decirles que se contengan. Su trabajo es transmitir las características y beneficios de su producto o servicio para que puedan apelar a sus lados lógicos y emocionales y aumentar la probabilidad de una conversión.

Las características explicarán lo que diferencia a su producto o servicio de los demás y lo hacen único. Beneficios detallará lo que hace que esas características sean beneficiosas para su consumidor.


7. Considere la psicología del color

Si no estás aprovechando el impacto psicológico que pueden tener los diferentes colores, te estás perdiendo una oportunidad creativa vital para mejorar el rendimiento de tu anuncio en Facebook. No es una sorpresa que los colores evocan emociones.

Un rápido resumen de las emociones que cada color evoca

  • - Rojo: Mientras que el rojo significa peligro, puede ser usado en campañas que intentan evocar emociones fuertes.

  • - Naranja: Este es un color dinámico y energético que no se percibe tan peligroso como el rojo. Es de naturaleza viva y puede ser usado con éxito cuando se quiere que los anuncios destaquen.

  • - Amarillo: Brillante y lleno de energía, el amarillo significa alegría, intelecto, energía y felicidad. Los amarillos más oscuros (bordeando el oro) pueden dar una sensación de prosperidad y seguridad.

  • - Verde: Firmemente ligado a la naturaleza y al medio ambiente en la mente de la mayoría de los consumidores, el verde también se asocia con la fiabilidad, la seguridad, la estabilidad, la honestidad y la frescura.

  • - Azul: El azul despierta la confianza del espectador. Puede ser serio pero también sugiere inteligencia, lealtad, calma y poder.

  • - Púrpura: Combinando la estabilidad del azul y la energía del rojo, el púrpura se asocia con el lujo, la realeza, los sueños, el misterio y la elegancia. Estimula la resolución de problemas y la creatividad.

  • - Negro, Grises y Blanco: Los neutros representan el tradicionalismo, el conservadurismo y la neutralidad, que pueden ser utilizados muy eficazmente en la publicidad.


8. Optimizar los anuncios de Facebook para el móvil

La optimización de los anuncios para móviles es fundamental si se trata de mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook. Más del 94 por ciento de los ingresos publicitarios de la plataforma proviene de los móviles. La verdad es que los comportamientos son diferentes cuando en el móvil, los períodos de atención son más cortos, para empezar. Una de las mejores maneras de apaciguar estos cortos períodos de atención es crear anuncios de vídeo que muestren la información de su marca y el mensaje clave inmediatamente.


9. Añadir prueba social

Una de las principales razones por las que alguien puede ser disuadido de comprar es el miedo. Sus clientes potenciales tienen miedo de perder dinero. Esto también se conoce como aversión a las pérdidas, la tendencia de alguien a preferir evitar las pérdidas en lugar de adquirir ganancias equivalentes. Es por eso que ofertas como el envío gratuito, descuentos y devoluciones gratuitas son efectivas.

En lugar de ampliar las ofertas, puede agregar una prueba social al diseño o copia de su anuncio. Esto le muestra a sus compradores potenciales que otros consumidores como ellos han usado su producto o servicio, y funciona para ellos. Esto no sólo consolará a su comprador, sino que también lo entusiasmará con lo que su negocio tiene para ofrecer.


10. Crear un sentido de urgencia

La creación de un sentido de urgencia también sigue el principio de la aversión a las pérdidas; nadie quiere perderse un trato por llegar demasiado tarde. Crear urgencia en su audiencia podría incluir ofrecer un trato que es demasiado bueno para dejarlo pasar o usar frases que evocan la acción como "apúrate", "sólo por un tiempo limitado" y "¡última oportunidad!"


11. Contratar una agencia de marketing

Nuestro último consejo para mejorar el rendimiento de su anuncio de Facebook es contratar una agencia de marketing. Facebook cambia constantemente, y mantenerse al día con las políticas y características en evolución puede llevar mucho tiempo. Sólo tiene sentido dejar eso a alguien que pueda monitorear constantemente estos cambios y adaptar la estrategia de su compañía en consecuencia.

Un experto experimentado puede ajustar su estrategia basado en análisis que van mucho más allá de lo que Facebook muestra. Además de mejorar su estrategia publicitaria, la contratación de una agencia puede ahorrarle dinero, e incluso puede obtener más de una agencia que lo que obtendría de un empleado asalariado.



Lleva tus anuncios de Facebook al siguiente nivel



Ahora ya sabes lo que puedes hacer para optimizar tus anuncios y cumplir con tus objetivos de rendimiento de los anuncios de Facebook. Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte. Puede que se sienta abrumado con todas estas mejoras potenciales y se pregunte por dónde empezar.

Si no está seguro de que asociarse con una agencia de marketing digital sea la mejor decisión para su empresa, considere la posibilidad de programar una sesión estratégica gratuita con uno de nuestros especialistas en resultados comerciales.

Durante esta llamada, obtendrá un consejo real e individual adaptado a sus objetivos de negocio de un verdadero experto en marketing. Estamos deseando aprender más sobre su negocio!