Mitos del Marketing Digital en la actualidad

El marketing digital está dando de hablar, pero lamentablemente aún existen mitos o teorías que muchos comparten pensando que son ciertas. A continuación, trataremos de ayudarte a conocer más sobre esta ciencia que se viene abriendo paso y así evitar que cometas errores que en el mejor de los casos solo te harán perder tiempo.

Con este artículo trataremos de evitar que caigas en creencias que muchas veces nacieron por desinformación o mala interpretación de muchas actualizaciones que ha tenido este campo, o por ignorar que el comportamiento de este nuevo marketing es diferente al que la mayoría conoce.

De tener alguna duda sobre conceptos básicos del Marketing Digital puedes visitar este artículo que tenemos para ayudarte a entender de mejor forma. 10 Conceptos básicos del Marketing Digital


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“Marketing digital es solo vender por internet”

Muchos pensamos esto de manera errónea, y nos cegamos que es el único fin lo cual causa frustración si no se consigue de inmediato. El marketing digital genera ventas, posicionamiento de marca, fidelización de clientes y afianza las relaciones de la marca. ¡Es todo el paquete!

“Basta con tener una página web para comenzar a vender”

Aunque es una parte importante, el marketing digital no acaba con diseñar una buena página web. Uno debe desarrollar toda una estrategia de marketing digital, que normalmente se expresa en un plan de marketing digital.

Una estrategia digital te indicará como llegar a tu target, ya sea de manera orgánica o no orgánica. Recuerda que hay una infinidad de página y no es cuestión de suerte que encuentren tu marca.

Para saber más sobre estrategia digital puedes visitar: Estrategia de Marketing Digital

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“Las estrategias de trabajo orgánico de una marca no generan ventas”

Las ventas se consiguen en un mediano y largo plazo si se realiza una estrategia basado en trabajo orgánico, mientras que si se paga se genera de inmediato dependiendo de la calidad de la segmentación y otros factores. Vale recalcar que un trabajo es sostenido sobre el tiempo y genera ventas continuas a diferencia de unas ventas generadas por el pago de pautas.

“Hay que estar presente y trabajar de la misma forma en todas las redes sociales”

Común error que cometen muchas marcas, hay que saber analizar cómo es el comportamiento de tu target y las necesidades que tu marca cubre para descubrir en que red social se debe tener presencia y en cual se debe hacer más énfasis en su trabajo.

“Aprovecho el internet asi llego a toda la gente”

El internet con sus diferentes plataformas te permitirá llegar a todo público que tu desees, pero es un terrible error intentar hacerlo. ¡Uno siempre debe segmentar! Y esto con internet es fácil y sencillo.

Si uno no trabajo enfocándose en su público objetivo lo que consigue es perder el norte para su estrategia comercial y digital, esto hará que las ventas se pierdan y el esfuerza sea desperdiciado.

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“Se debe hacer todo por tener una gran cantidad de seguidores en una red social”

Es cierto que la cantidad de seguidores que obtengas en una red social es importante pues puede facilitar un mayor alcance, pero no es lo más importante. Uno debe procurar que sus seguidores sean de calidad.

Los seguidores de calidad no solo son clientes potenciales, sino que generan una relación con la marca que se manifiesta en interacciones con su contenido. Las interacciones pueden llamar a que más clientes potenciales conozcan tu marca.

“Un blog no es importante para una marca”

El blog es elemental para un posicionamiento SEO de la marca, es decir ayudará a que un potencial cliente te encuentre rápidamente si te busca como marca o si busca temas relacionados con tu servicio.

Esto es debido que para el posicionamiento en Google es elemental el tráfico que genere el sitio web. Y como extra al tráfico que genera un blog, mejora la experiencia y mejore la idea que los cibernautas tengas sobre tu marca. ¡Posicionarte de mejor manera en la mente de la gente!

Rompe todos estos mitos y averigua qué funciona realmente en este mundo del marketing digital ¡Nunca dejes de investigar!


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