¿Los E-commerce funcionan en el Perú?

El Ecommerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet, y desde su aparición su acogida está siendo tal, que monstruos comerciales han aparecido en el mapa, ¿has escuchado de Amazon? ¿Alibaba? ¿eBay?

Pero, ¿el peruano está dispuesto a comprar por internet? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!


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Primero un poco de contexto, el E-commerce en Latinoamérica

Latinoamérica es una zona geográfica privilegiada, con países con economías emergentes y mercados cada vez más competitivos y exigentes. Pero, ¿cómo le está yendo al e-commerce?

Aproximadamente uno de cada cuatro habitantes en la región utiliza actualmente Internet para adquirir bienes y/o servicios, y esto gracias a la confianza que poco a poco se ha ido ganando en las plataformas digitales de diversas empresas. Ahora ya no es tan común pensar que una empresa te va a estafar si pagas en línea, existe confianza de que el producto sí va a llegar a tu hogar y en perfectas condiciones, algo que era muy dudoso hace 10 años atrás. ¡El público latino desconfiaba mucho en estos nuevos modelos de negocios!

Pero todo cambió, la confianza llegó junto a los e-commerce de las grandes cadenas de Retail en la región y la logística que implementaron para garantizar la entrega de los productos. Ellos fueron los abanderados a los que siguieron miles de negocios emprendedores que vieron que, garantizando el cumplimiento de sus promesas en cuestiones de calidad de producto y experiencia de compra, encontraban en el e-commerce la oportunidad de llegar a mucha más gente y vender sus productos sin depender de una tienda física.

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¿Es una buena idea implementar un E-commerce en Perú?

De acuerdo con las cifras del estudio que la Cámara de Comercio de Lima realizó para el sector digital, en el 2019 eran 6 millones de peruanos los que realizaban compras electrónicas, de las cuales un 7.5% llegaron a gastar más de S/1,000 en un solo pedido y sin ningún tipo de temor, lo que demuestra la confianza que existe por parte del público peruano hacia este nuevo tipo de proceso para comprar. ¡El momento de aprovecharlo es ahora!

¿Qué valoramos más los peruanos al momento de hacer una compra online?

El precio es una variable de suma importancia para el comprador peruano, y más para animarse a realizar una compra por canales digitales. Casi el 80% de los encuestados en el estudio realizado por la CCL destacó la importancia de los descuentos que ofrece la compra online, con precios inferiores al de una tienda física.

¡Los compradores peruanos buscamos en internet la oportunidad de encontrar los mejores precios! ¿Lo estás teniendo en cuenta?

¿Y la batalla contra la desconfianza al E-commerce ya está ganada en el Perú?

Es evidente que, aunque mucha gente ya venció el miedo a las compras por internet, en todo el grupo de gente que todavía no lo ha hecho vamos a encontrar un factor de desconfianza, un factor de temor alto al cual debemos vencer.

Es indispensable que nosotros como empresas prioricemos la necesidad de poner en marcha todos los protocolos de seguridad posibles, con el objetivo de otorgar seguridad a nuestros clientes en la experiencia de comprar online, pero evitando que resulte extenuante para ellos.

El reto consiste en lograr que los clientes no duden ni un segundo de los beneficios que conllevan las operaciones realizadas a través de la red, mientras encuentran en ella una comunicación fluida y transparente que genere en ellos la tan anhelada confianza.

¿Tienes dudas sobré cómo implementar un E-commerce en tu empresa o necesitas ayuda para hacerlo? Contáctanos y cuéntanos de tu proyecto. Proyecto F5 tu agencia digital.


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